¿QUÉ ES EL CAT?

El CAT (Centro de Atención Temprana) es un recurso municipal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares conveniado con la Comunidad de Madrid y gestionado por la Asociación ASPIMIP desde el año 2006. Está destinado a ofrecer atención individualizada a niños y niñas de 0 a 6/7 años que presentan necesidades de apoyo transitorias y/o permanentes en cualquiera de las áreas de su desarrollo o bien, riesgo de padecerlas, así como a sus familias.

El CAT lo formamos un equipo multidisciplinar de terapeutas cualificados y formados en diferentes disciplinas.

Nuestro centro es inclusivo, desde ASPIMIP creemos que la atención e inclusión de la infancia son derechos fundamentales. Nuestros objetivos principales son:

 

  • Asegurar y mejorar la evolución personal de los niños/as.
  • Reforzar las propias competencias de la familia.
  • Fomentar la inclusión social de la familia y el niño/a.
  • Mejorar la calidad de vida de las familias.

 

En la actualidad atendemos a 76 familias en plaza pública y 1 familia en plaza de apoyo y seguimiento. Contamos también con un servicio de valoración y supervisión (SUVA) para niños/as que están en proceso de adjudicación de plaza.  

¿CÓMO SOLICITAR PLAZA EN EL CAT?

Para acceder a plaza es necesario que el Centro de Valoración Infantil CRECOVI, dictamine que existe necesidad de tratamiento en atención temprana. Para más información: https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/atencion-temprana

Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00.

¡CONTÁCTANOS!

MAIL: catbenedetti@ayto-sanfernando.com

Teléfono: 91 671 82 24

Nuestra página web: https://cat-aspimip.webnode.es/

Nuestro blog: www.catbenedetti.blogspot.com